SAVE THE CHILDREN

Información:

Es una ONG fundada en 1919, fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Eglantyne Jebb, elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924 que es el antecedente histórico inmediato a la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.Poco después de la fundación de Save The Children en Londres (1919), se crearon asociaciones en otros países, tales como: Suecia, Australia y Canadá.En 2012, la Alianza Internacional Save the Children está presente en 120 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Niños:

Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharnos. Atendemos las necesidades de los niños y nos aseguramos de que sus voces son escuchadas. Conseguimos cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.Hacemos todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que estamos construyendo juntos.

Adultos:

Todos los adultos tienen derecho a un futuro. En save the children lo que intentamos es que cada uno de los adultos puedan tener derchos basicos que todo el mundo debe tener: trabajo, casa, comida, sanidad y unos estudios para ser una persona culta. Save the children ayudamos a todos esos adultos que no pueden tener todos esos derechos. Atendemos las necesidades de los adultos y nos aseguramos de que sus voces son escuchadas. Conseguimos cambios duraderos en la vida de millones de adultos, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.